Marcha por la salud pública

Actualidad 16 de abril de 2021 Por Redacción
Los trabajadores hoy volverán a movilizarse. Cuentan con el apoyo de los docentes que también hacen paro por 24 horas. Le entregarán un petitorio al Intendente de San Martín de los Andes.
IMG_20210330_115717621 (1)
Trabajadores de la salud marcharán hoy

El conflicto entre el gobierno neuquino y los trabajadores estatales autoconvocados no encuentra solución. El pago de un bono anunciado por el ejecutivo no calmó las aguas, ya que el pedido es de un incremento en el básico.

En tanto los cortes de ruta que paralizan al neuquén continúan y hay desabastecimiento en varias ciudades. El principal faltante es el combustible, por lo que el enojo se siente en toda la sociedad.

Para visibilizar la problemática, hoy habrá una nueva marcha en defensa de la salud pública. La misma comenzará a las 11 de la mañana y partirá desde el hospital de San Martín de los Andes. La movilización será hasta el municipio local.

Allí le entregarán un petitorio al Intendente Carlos Saloniti, para que interceda y se pueda lograr una solución al conflicto. Luego de la marcha, concentrarán en algunos de los cortes de ruta, como el de Junín o el de Villa la Angostura.

Los trabajadores de la salud contarán en esta jornada con el apoyo de los docentes neuquinos. Desde ATEN llamaron a un paro por 24 horas y marchar junto con los trabajadores autoconvocados. 
Ayer hubo una masiva movilización, la cual culminó en una olla popular que se llevó a cabo en la rotonda del barrio El Arenal. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail