Detectan variantes de Covid en Neuquén

Coronavirus 13 de abril de 2021 Por Redacción
Según el informe N°19 del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, hay dos mutaciones en la provincia, en individuos sin antecedentes de viajes. Una se encontró en San Martín de los Andes y otra en la capital.
covid 19

Desde que comenzó la pandemia se lanzó el Proyecto País, un consorcio de instituciones y empresas nacionales que busca determinar cómo se comporta el virus en nuestro país. Esto permite orientar la lucha y definir acciones a seguir.

En el parte N°19, que comprende datos recabados entre el 2 de marzo y el 4 de abril, se detectaron diferentes variantes de Covid en nuestro país, no sólo de las cepas conocidas como las de Manaos, Británica o de California, sino también de algunas desconocidas y menos problemáticas.

En la provincia de Neuquén se tomaron 20 muestras entre el período de 12 al 26 de marzo. De las cuales 15 corresponden a personas sin antecedente de viaje o contacto estrecho con viajeros, y cinco casos (tres del mes de enero y dos de marzo) con antecedente de viaje al exterior y a otras provincias afectadas.

En las 20 muestras recolectadas, se detectaron dos mutaciones del virus, la S_L452R/Q en San Martín de los Andes y la S_L452R en Neuquén capital. Ninguna de estas es de gravedad, ya que son catalogadas como Variantes de Interés y no de Preocupación.