
Compartirmos el documento titulado "El agua de Kaleuche y la violencia" donde los vecinos del barrio cuentan su desesperante situación.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén se expresó en contra de los cortes de ruta. Piden diálogo y realzan el rol económico del sector.
Carta de lectores06/04/2021
Redacción NA
Luego de que pasara Semana Santa y que en la previa del feriado largo se produjeran piquetes en toda la provincia, la entidad que agrupa en Neuquén a los dueños de Hoteles y Restaurantes emitieron un comunicado.
Éste plantea que “una vez más Neuquén vuelve a posicionarse como provincia líder en piquetes que solo redundan en más destrucción del entramado socioeconómico con todo lo que ello conlleva.
No importa que agrupación, que sindicato o que fuerza viva toma la determinación. Es imposible entender la pasividad de quienes tienen las herramientas para desactivar estos eventos tan gravosos para la sociedad.
Debe haber más diálogo y más consenso para que esto no ocurra, menos cuando de la actividad económica privada depende el financiamiento de las arcas públicas y miles de puestos de trabajo genuinos.
El turismo y la gastronomía es la actividad más castigada en estos tiempos de peste, y aún no logra recuperar un piso mínimo de actividad.
Es en ese contexto que un corte de ruta que impida el tránsito de ciudadanos es un ataque directo a una actividad fundamental en el territorio neuquino.
Pedimos encarecidamente a quienes ostentan las herramientas legales y pacíficas para resolver estos conflictos que las utilicen por el bien de la comunidad trabajadora y de una actividad que a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas agoniza.
Extendemos también este pedido de responsabilidad a quienes cortan las rutas. Deben saber ellos que l actividad privada es la que sostiene los ingresos estatales, atentar contra ella es atentar contra sí mismos. Deben usar otras vías de reclamo que sean respetuosas de los derechos individuales y colectivos y que no afecten derechos de terceros”.

Compartirmos el documento titulado "El agua de Kaleuche y la violencia" donde los vecinos del barrio cuentan su desesperante situación.

Horacio Raguso, abogado y contador, concejal mandato cumplido, expresa que ''la medida cautelar solicitada en la demanda se resolverá oportunamente, como también la cuestión de fondo''.

''Lamentablemente los vecinos del Barrio Oasis Bajo, nos vemos una vez mas obligados a alzar la voz''. La situación en las palabras de un vecino.

Resulta difícil por momentos ver a tanta gente repetir conductas que han demostrado su ineficacia. Un ejemplo muy concreto es el de los subsidios al transporte público. Es un esquema que ha demostrado una y otra vez ser perjudicial para toda la sociedad.

Compartimos la carta que las familias de Martina Sepúlveda y Matías Mercanti Aguilera emitieron luego de que se conocieran las medidas de fuerza convocadas por el gremio de Guardaparques.

Compartimos la carta de la Profesora en Educación Especial, Vanesa Fernández Pandolfo, contando una gran necesidad y su trabajo en el complejo camino hacia lo justo.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.

Este lunes, los guardavidas se reunirán en la plaza para iniciar medidas de fuerza exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas. La situación se agrava año tras año, señalan amenazas y maltrato por parte de las autoridades.

La empresa Sercon, Servicios para la Construcción, remitió al Municipio de San Martín de los Andes los resultados del ensayo a compresión de las probetas extraídas del pavimento de calle Los Pinos.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. Consiste en incrementos trimestrales de los haberes por IPC y un bono en enero, al igual que los trabajadores estatales. Incluye, además, el pago en concepto de ropa de trabajo.