La Gratitud en silencio no sirve a nadie

Carta de lectores 05 de abril de 2021 Por Redacción
La carta de Carmen Manson expresa su agradecimiento poniendo en valor al personal de salud de nuestra ciudad, en cuanto a su atención y acompañamiento durante la enfermedad de su esposo.
covid muerte

Seguramente, por esa razón y porque una vez más, los profesionales de la Salud están pidiendo que se los escuche, creo oportuno manifestar públicamente un agradecimiento a quienes nos acompañaron durante la enfermedad de mi marido, Juan Carlos Fernández.

Quiero agradecer el profesionalismo y la celeridad con que actuaron, desde el comienzo, en el que fue detectada su enfermedad, comenzando por médicos y personal de nuestra Obra Social (ISSN), Instituto de Seguridad Social de la Provincia del Neuquén, que facilitaron todo lo que estuvo a su alcance. Posteriormente, con una internación domiciliaria, fuimos asistidos por el personal a cargo y por el Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón Carrillo. Hablo en plural, porque no sólo Juan Carlos como paciente fue atendido, sino nosotros como familia fuimos contenidos por todos ellos.

Es importante destacar que pese al contexto del COVID, nunca faltó asistencia de ningún tipo. Profesionales de enfermería, medicina, psicología, conductores de ambulancia, se hicieron presentes con la frecuencia necesaria y protocolos requeridos para poder atenderlo en casa. 

Ojalá que este reconocimiento sirva, al menos, para contribuir a la reflexión, a la consideración, a la mirada y a la escucha necesaria, atenta y con detenimiento, que pueda poner en valor al personal de salud que tenemos.

A todos ellos, por su compromiso, humanidad, empatía, y profesionalidad: Muchísimas Gracias. 

Carmen Manson
DNI: 18.161.960

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail