Prisión preventiva a un imputado por tentativa de femicidio

Judiciales 20 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue en la localidad de Caviahue. Le dictaron cuatro meses de reclusión, ya que existe riesgo de la víctima y de que entorpezca la investigación. El joven ya había violado una perimetral.
COPAHUE-CAVIAHUE_mapa

El pasado 17 de marzo, alrededor de la 1.30 de la madrugada, el imputado fue hasta la vivienda en la que se encontraba su ex pareja y con un cuchillo en la mano la amenazó con frases atemorizantes. Luego arrojó una sustancia inflamable sobre la puerta de la casa y la prendió fuego.

El fiscal del caso detalló que ante esta situación, la mujer decidió irse de la vivienda en la que estaba y dirigirse hacia su casa, ubicada a una cuadra de distancia. Cuando estaba llegando, E. C. C la interceptó y la increpó, y después la roció con un líquido inflamable mientras con un encendedor en la mano le decía que la iba a prender fuego. La víctima comenzó a gritar, y una persona intervino para frenar el ataque.

El agresor tenía una orden de restricción, la cual violó en este acto. La misma había sido dictada en noviembre pasado y tenía una duración de 180 días.

En la audiencia realizada la semana pasada, se imputó al joven por los delitos de desobediencia a una orden judicial, amenazas simples en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género (tentativa de femicidio), en calidad de autor y en grado de tentativa

Por su parte, el juez de garantías aceptó el pedido de la fiscalía de que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Planteó que existe riesgo para la víctima y riesgo de entorpecimiento de la investigación

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail