Paro de trabajadores estatales

Municipal 10 de marzo de 2021 Por Redacción
El gremio ATE lleva adelante una “Jornada Nacional de Reconocimiento del Rol de las/os Auxiliares de Educación”. Habrá alta adhesión en el municipio local.
Paro Municipales marzo 2016 - Pablo Campolongo 13
Paro Municipales marzo 2016 - Pablo Campolongo 13

Desde la Junta Interna de San Martín de los Andes, informaron que en la asamblea que llevaron a cabo ayer convocaron a sumarse a la medida de fuerza. La cual incluye una movilización por el centro de la ciudad. De la misma participarán municipales, personal de Salud, de Educación y otras reparticiones públicas.

Los trabajadores municipales se encuentran en plena negociación salarial con el ejecutivo. En la misma asamblea se votó rechazar la propuesta, la cual es muy similar a la que ATE Neuquén aceptó en la provincia. El cual es de un incremento que ronda el 12 por ciento.

Todavía no habrá paro, ya que las negociaciones aún se mantienen. Se espera una nueva mesa el viernes y el martes a las 8 de la mañana habrá asamblea. Allí podría haber novedades de cómo continúa la relación entre el Municipio de San Martín de los Andes y el gremio de los estatales.