Acuerdo con las familias desalojadas

Municipal 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Recibirán una ayuda municipal para poder alquilar. Se alojarán en el SUM del Arenal hasta encontrar una vivienda. Se retiraron del predio en el que acampaban.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 20.39.01
WhatsApp Image 2021-03-03 at 20.39.01

El miércoles por la madrugada, la policía de la provincia llevó adelante un operativo de desalojo en el barrio de Chacra IV en San Martín de los Andes. El mismo se realizó por disposición de la justicia, luego de un litigio de más de 15 años entre Daniel Romano y los ocupantes.

Luego de ser desalojadas, las familias se ubicaron en el playón de Chacra IV y allí reclamaron intervención municipal y ayuda. Se reunieron con funcionarios, firmaron un acta y levantaron la ocupación.

La Secretaria de Desarrollo Social Natalia Vita, contó al programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun que contó que “hablamos con ellos el miércoles y fue imposible que dejaran el predio. El jueves por la mañana nos reunimos junto con Marcelo Sánchez y Héctor Duran, llegamos a un acuerdo y decidieron retirarse. En un principio al SUM del Arenal y luego la idea es que tengan una ayuda de alquiler”.

Con respecto a cuántas personas son, explicó que se trata de cuatro familias, una mama con dos niños, una pareja dos niños, otra pareja con una niña y un papá con una niña. “La ayuda varía en función del lugar que consigan. La secretaría puede determinar hacerla, sin que lo apruebe el Concejo Deliberante. Sí tiene que haber una ordenanza si el monto supera a medio salario mínimo vital y móvil, porque se llama que es una ayuda excepcional. En tanto que el tiempo de duración se analiza por la situación de la familia y cómo evoluciona”, contó Vita.

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorga alrededor de 100 ayudas de alquiler a distintas familias de San Martín de los Andes. En algunos es de un total del monto y en otras es parcial, depende de la situación económica de cada caso.

Boletín de noticias