Parcial inicio de clases

Educación 03 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Debido a falta de elementos de bioseguridad, docentes y falencias edilicias, muchas escuelas de la región no podrán comenzar el ciclo lectivo.
escuela covid
escuela covid

Pese a que el Gobierno neuquino confirmó la fecha del 3 de marzo como la indicada para que las clases empiecen, no se hizo lo necesario para que ello se pueda concretar. Desde varias instituciones educativas y el gremio docente, se denunció en reiteradas ocasiones la falta de acción en resolver ciertas problemáticas.

Muchas escuelas de San Martín de los Andes plantearon al 2 de marzo que no tenían los elementos de bioseguridad necesarios para garantizar un inicio de clases seguro. Por su parte, la falta de personal fue otra causa en común, en primaria hay cursos sin docentes y también se necesitan auxiliares.

Las secundarias que confirmaron el no inicio de la presencialidad fueron el CPEM N°13, el N°28 y el N°96. En tanto que las técnicas sí comenzarán con la ambientación y reuniones con alumnos.

Las primarias también tienen un inicio dispar. Confirmaron que no podrán empezar la escuela N°89, la N°134 y la N°359. En tanto que sí confirmaron su inicio la escuela N°313.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail