Nuevo cuarto intermedio

Educación 01 de marzo de 2021 Por Redacción
No finalizó la mesa de negociación el fin de semana. Hoy volverán a reunirse durante la mañana. ATEN reconoció avances.
negociacion aten gobierno
negociacion aten gobierno

A dos días del inicio de las clases, hay muchos grises en las posibilidades de que no haya inconvenientes. Desde el Consejo Provincial de Educación aún trabajan en los protocolos de los niveles y no se definió el cronograma completo de vuelta a la presencialidad.

En tanto que el Ejecutivo negocia con el gremio docente. Hubo una primera oferta rechazada por los trabajadores de la educación y desde la semana pasada hay mesas de negociación. Se esperaba una nueva oferta, la cual no llegó a redondearse. Incluso ATEN suspendió para hoy lunes las asambleas, ya que se espera una propuesta para poder discutirla.

El sábado se volvieron a reunir y se pidió un nuevo cuarto intermedio. Al finalizar, el referente de ATEN Marcelo Guagliardo adelantó que hay avances en la negociación. Esto podría ser un buen síntoma de que podría haber un acuerdo.

Hoy se reunirán nuevamente y se espera que ahora sí haya una nueva propuesta salarial. Por la tarde serán las asambleas docentes, en las cuales se espera debatir la oferta y se tomará la decisión de cómo seguir. ATEN ya votó un no inicio de clases, medida que se ratificará o rectificará en la jornada de hoy.

La propuesta anterior del Gobierno había sido, por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

En tanto que el gremio docente reitera que el comienzo de las clases presenciales debe estar definido por la autoridad sanitaria. En consonancia con eso, pidieron que se avance con mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y los elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.  Así como solicitaron que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail