Nuevo cuarto intermedio y suspensión de asambleas

Educación 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Pospusieron para el sábado al mediodía la mesa entre el Gobierno y ATEN. El gremio docente pasó para el lunes las Asambleas en las que definirán el inicio o no de las clases.
negociacion aten gobierno
negociacion aten gobierno

Por segundo día consecutivo no fueron recibidos los representantes de los trabajadores de la educación, ya que se pidió que la reunión sea el sábado al mediodía. Allí se espera que haya una nueva propuesta salarial, lo que permita un normal comienzo del ciclo lectivo.

Este retraso provocó que desde ATEN se suspendan las asambleas que se iban a desarrollar en las diferentes seccionales de la provincia, ya que no hay propuesta para debatir. Las mismas se realizarán el lunes a las 18 horas y allí se definirá si ratifican el paro o comienzan las clases.

La semana pasada el Gobierno había propuesto, por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

En tanto que el gremio docente reitera que el comienzo de las clases presenciales debe estar definido por la autoridad sanitaria. En consonancia con eso, pidieron que se avance con mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y los elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.  Así como solicitaron que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail