ATE y UPCN aceptarán la oferta salarial del Gobierno

La propuesta contempla un incremento entre un 19 y un 22 por ciento de aumento, con sumas fijas.

Actualidad26/02/2021Redacción NARedacción NA
ate y upcn

El impacto de los aumentos serían entre 8 mil y 18 mil pesos, mas una suma fija de 15 mil pesos, dividido en dos pagos de $7500 entre marzo y abril.

La negociación de la pauta salarial actual se basa en la idea de la recuperación progresiva del salario para la totalidad de las y los estatales y en toda su diversidad. La propuesta de una recomposición salarial que incluya una suma fija apunta a achicar la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan y al sector pasivo.

La UPCN, hizo una ronda de consultas con delegados del interior y los afiliados de los distintos escalafones en la que se impuso la aceptación. “Recorrimos muchísimo organismos y recibimos un sí por amplia mayoría. Consideramos que es una oferta buena para los tiempos que están corriendo, con la situación que está atravesando la provincia, y es la manera de empezar a recuperar el salario, un primer paso, porque hasta ahora no teníamos nada”, argumentó Edgardo Oñate, secretario gremial del sindicato.

Para ATE y UPCN, el acuerdo a firmar implica que un auxiliar de servicio escolar que recién inicia cobre 41.500 pesos de bolsillo, un 22% más. Ese incremento se compone por una suba al básico del 12%, 4 pagos mensuales no remunerativos de 3.500 pesos y una “bonificación” en 2 cuotas de 7.500 pesos cada una, a partir de marzo.

Por otro lado, Carlos Quintriqueo, titular de ATE, sostuvo que la intención del gremio “es ir viendo cómo se va recomponiendo la economía de la provincia y que parte de eso venga a los sueldos. Por eso creemos que, más allá de julio, van a tener que haber mesas de revisión una o dos veces más, hasta cubrir lo que perdimos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail