Nueva reunión del gobierno provincial y el gremio ATEN

Educación 25 de febrero de 2021 Por Redacción
Hoy será la mesa salarial convocada el martes a última hora. El objetivo es continuar la negociación y lograr el regreso de las clases presenciales.
cuarto intermedio2

El aviso de la nueva reunión obligó a las autoridades gremiales a suspender las asambleas previstas para ayer (miércoles 24 de febrero) fecha en la que se definirían las medidas que se aplicarían desde la semana próxima, las asambleas serán mañana a las 18 horas.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, se pronunció sobre el ofrecimiento inicial del Gobierno, por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

En tanto que el gremio docente reitera que el comienzo de las clases presenciales debe estar definido por la autoridad sanitaria. En consonancia con eso, pidieron que se avance con mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y los elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.  Así como solicitaron que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail