Bariloche tendrá su tradicional Fiesta del Chocolate

Región - Bariloche 24 de febrero de 2021 Por Redacción
La pandemia impidió en el 2020 que se puedan realizar, pero este año parece que será otra la suerte. Además se podrá seguir de forma online.
fiesta del chocolate

El gobierno provincial y municipal como también el sector chocolatero y comercial, ya le están dando forma a lo que será el regreso de la Fiesta del Chocolate. Otro de los impulsores y organizadores, también es el EMPROTUR, que está principalmente enfocado en ofrecer alternativas para la llegada de miles de visitantes.

La subsecretaria de turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, señaló que “ya se comenzó a desarrollar la grilla de actividades. El contexto de pandemia imposibilita realizar acciones que congreguen a grupos masivos de gente, por eso optamos por pequeños espacios de participación y todas las actividades serán con entrada".

Indicó que “el centro de Bariloche estará decorado con huevos de Pascua, conejos, figuras relacionadas con la fecha; manteniendo la identidad de la fiesta, pero siempre con el énfasis en el aforo controlado de ciertos espacios y los protocolos correspondientes ".

Este año, la Semana Santa se celebrará entre el 1° y el 4° de Abril y para continuar con los cuidados sanitarios, desde Turismo de la provincia, la municipalidad de Bariloche y el sector privado se acordó una edición única y especial de la Fiesta del Chocolate que reformula el evento físico y suma un formato audiovisual.

Es que la Fiesta del Chocolate se suma a una plataforma virtual y podrá disfrutarse desde cualquier lugar. Será uno de los 3.000 festivales transmitidos por la plataforma virtual "Fiestas Argentinas" del ministerio de Turismo de la Nación.

Caldelari señaló que “celebramos el apoyo de Nación en la realización de este nuevo formato porque nos permite continuar avanzando con la promoción de los destinos y de la identidad de cada lugar, estando en la vidriera a nivel mundial".

La plataforma online "Fiestas Argentinas", se creó como una herramienta para acceder desde cualquier lugar del mundo a más de 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país. Se trata de un formato que genera la conexión entre lo virtual y lo real.

La plataforma permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a todos los festivales y fiestas nacionales que se realizan en la Argentina de manera gratuita.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail