Movilizan por tierra

Actualidad 23 de febrero de 2021 Por Pablo Campolongo
Solicitan que se cumpla un acuerdo firmado en el 2018. Se reunieron con el ejecutivo Municipal. Crece la ilusión por el proyecto de venta de lotes municipales.
IMG_20210222_114019756

Luego de que el Municipio de San Martín de los Andes informara que licitaría tierras propias para loteos sociales, la esperanza de acceder al techo propio llenó la ciudad. En el marco de no quedar a fuera, integrantes de la Cooperativa de vivienda y consumo Barrio Nehuen Mapu, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se movilizaron.

Las familias marcharon al palacio municipal en reclamo de tierra y vivienda. El pedido lo hizo la agrupación “Alma Guerrera”, que integra la cooperativa. El reclamo es de 85 viviendas, las cuales fueron acordadas durante la gestión de Brunilda Rebolledo en el 2018.

Un grupo de manifestantes se reunió con el Director Municipal de Vivienda Marcelo Alveal. El funcionario les explicó que el Ejecutivo armó el proyecto de licitación de tierras municipales para comprar lotes de carácter social. En tanto que planteó que esta semana ingresaría al Deliberante y esperan que la próxima sea tratado.

De la Cooperativa son parte más de 170 familias, las cuales piden respuestas a la problemática de vivienda. Por su parte, también plantearon que también necesitan respuestas los vecinos de la toma Esperanza, ubicada en la parte alta de la ladera del Cerro Curruhuinca, donde viven acinados y en muy malas condiciones

Boletín de noticias