PNL: Brigadistas desplegaron operativos de control en distintos sectores del Lanin

Acciones preventivas incluyeron recorridas, monitoreo aéreo con helicóptero y dron térmico, además de apoyo en un incendio provincial.
Actualidad29/12/2025Redacción NARedacción NA
607989202_1169895801989567_7568786464803200822_n

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanin informó sobre las tareas realizadas durante la jornada de ayer.

•  12:30 h – Caña Plantada: Una cuadrilla de cinco brigadistas verificó una denuncia por humo. Se trabajó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un dron con cámara térmica de la Secretaría de Emergencias de Neuquén. El resultado fue negativo, aunque hoy se continuará con el monitoreo.

•  15:50 h – Piedra de San Francisco / RN 40 – RP 19: Cinco brigadistas recorrieron la zona tras otra denuncia por humo. El resultado también fue negativo.

•  17:00 h – Estancia Chacayal (jurisdicción provincial): Dos cuadrillas, con un total de diez brigadistas, colaboraron en el incendio declarado en la estancia. Las tareas de apoyo continúan durante la jornada de hoy.

Recordatorio: Está prohibido realizar fuego dentro del Parque Nacional Lanin.

Te puede interesar
md - 2026-05-08T124556.069

Reconocimiento internacional al programa de gestión de emisiones de Neuquén

Redacción NA
Actualidad08/05/2026
El organismo resaltó los esfuerzos que lleva a cabo la Provincia para reforzar el control y disminuir las emisiones de metano en Vaca Muerta. Esto se da en un contexto global donde los estándares ambientales y la transparencia en la trazabilidad de datos adquieren una importancia fundamental para mantener la competitividad en el sector energético.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail