Rechazo a la oferta y peligra el inicio de clases

Educación 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Dirigentes de ATEN calificaron la propuesta salarial como "insuficiente". Hoy en las asambleas los docentes definirán si la aceptan o si habrá medidas de fuerza.
negociacion aten gobierno
negociacion aten gobierno

Luego de tres encuentros, no hubo acuerdo entre el Gobierno neuquino y el gremio docente. La última mesa de hoy al mediodía tuvo una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo provincial, la cual fue calificada como "insuficiente".

El Gobierno planteó voluntad política para el inicio de clases el próximo 3 de marzo, en tanto que tardó varios encuentros en llevar una propuesta para los docentes. La primera mesa fue el 5 de febrero y en la tercera hubo una oferta.

Según trascendió, la propuesta del gobierno tiene varios puntos. Por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

Al salir de la reunión, el Secretario General de ATEN Marcelo Guagliardo expresó que la oferta es "insuficiente", ya que no cubre la perdida del salario del 2020, así como no responde al pedido de los docentes. En tanto que la decisión final la tendrá la asamblea que se realizará desde las 18 horas de manera virtual.

Allí podría definirse si se acepta o no y en caso de haber, qué medidas de fuerza se tomarán.

Boletín de noticias