Sin propuesta la mesa pasó para hoy al mediodía

Educación 18 de febrero de 2021 Por Pablo Campolongo
La reunión entre el Gobierno y ATEN tuvo un nuevo cuarto intermedio. No hubo oferta oficial, pero plantearon que la llevarán. Tensión en la previa de las asambleas.
negociacion aten gobierno
negociacion aten gobierno

La novela en la previa del inicio a las clases se alarga, ya que pasó un nuevo encuentro entre el Poder Ejecutivo Neuquino y los representantes del gremio docente. Esta fue la tercera mesa de negociación y aún no hubo propuesta salarial.

La primera reunión fue el 5 de febrero allí se pusieron las cartas sobre la mesa, por un lado ATEN pidió que se prioricen las condiciones edilicias, de conectividad y de bioseguridad en los establecimientos. En tanto que plantearon que la autorización de la habilitación de la presencialidad la tiene que dar la autoridad sanitaria, en función del avance o retroceso de la pandemia. En tanto que también se remarcó la necesidad de que exista una recomposición salarial del 2020 y una pauta para el 2021.

La segunda fue el 12, ya que con protocolo de inicio de clases aprobado, pero allí tampoco hubo avances. La parte gremial reiteró sus pedidos y los representantes del gobierno no dieron respuestas.

Llegó la tercera, en la cual sí habría propuestas. Ésta estaba pautada para las 12 del 18 de febrero, pero se pasó para las 20 horas. Luego de varios retrasos, se llevó a cabo sin avances y un nuevo pedido del gobierno de más horas de espera.

Hoy se realizará una nueva mesa, en la que se espera que sí haya una oferta salarial y respuestas a los pedidos del gremio. Este sería un día límite, ya que los docentes tendrán una asamblea virtual en la que analizarán el contexto, la posible propuesta y definirán si toman medidas de fuerza o aceptan lo que el gobierno planteó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail