
Operación y detención tras un incidente de agresión en las calles de la ciudad
La Brigada de Investigaciones Zona Sur concretó un operativo que permitió detener al presunto autor de un ataque ocurrido el 23 de noviembre en el centro de la ciudad.
Las mismas no estaban autorizadas y por lo tanto no reunían las exigencias del protocolo COVID-19. Se labraron las actas que permitieron notificar a la totalidad de las personas, de la transgresión al Artículo 205 del Código Penal Argentino.
Policiales28/01/2021
Redacción NA
El primer episodio se descubrió a la vera de la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.170 aproximadamente, a orillas del Lago Falkner, lugar hasta donde llegaron los uniformados de Comisaría 28° Villa La Angostura y Comisaría 23° San Martín de los Andes.
En dicho lugar, observaron varias luces de colores y música con volumen muy alto, por lo que intervinieron y deshicieron dicho evento, reubicando a las personas en sus carpas, ya que en su mayoría se encontraban de acampe.
Simultáneamente, uniformados de Comisaría 23° y de la División Comando Radioeléctrico, acudieron al barrio Altos del Sol, donde al parecer, también se desarrollaba una fiesta ilegal.
Al llegar al lugar, los uniformados notaron que los festejos se llevaban adelante en el patio de una vivienda, logrando identificar a 24 jóvenes que ingerían alcohol y aprovechaban la música a alto volumen.

La Brigada de Investigaciones Zona Sur concretó un operativo que permitió detener al presunto autor de un ataque ocurrido el 23 de noviembre en el centro de la ciudad.

La Brigada de Investigaciones Zona Sur realizó dos operativos en distintos sectores de la ciudad, logrando demorar al presunto autor y secuestrar elementos clave para la causa.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 2056 de la RN 40. La carga excedía ampliamente el límite permitido por la normativa vigente.

El asistente letrado Emilio Briguglio presentó cargos contra F.G.R. por desobedecer la indicación de un inspector de tránsito de la Municipalidad de Neuquén, a quien causó lesiones, además de dañar un vehículo de uso público durante su intento de huir de un control.

Una oficial presentó una denuncia en octubre contra la jefa de esa dependencia, señalando el maltrato y las humillaciones que sufrió.

El gobernador Rolando Figueroa y autoridades del área de Seguridad entregaron este miércoles los intercomunicadores de última generación que permiten grabar los operativos en tiempo real, reforzando la transparencia y la eficiencia de los patrullajes.

Empleados estatales mantienen un paro permanente en reclamo por la aplicación del escalafón, estabilidad y debatir mejoras salariales, dejando sin servicios al vecino.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo presentó una nota al intendente Carlos Saloniti y al Concejo Deliberante solicitando la reducción inmediata del horario del Sistema de Estacionamiento Medido, vigente desde diciembre de 2024.

La situación del servicio de salvamento en playas se agrava, señalan contrataciones irregulares, escasez de equipamiento y hostigamiento hacia los trabajadores.

Con esta iniciativa, el Municipio busca fortalecer la participación de emprendedores gastronómicos locales y ofrecer a la comunidad y turistas una experiencia completa, donde la gastronomía se suma a la música, la cultura y el espíritu navideño que cada diciembre ilumina San Martín de los Andes

Está destinado a los 4.º, 5.º y 6.º año, de forma virtual del 15 de diciembre al 15 de febrero. Desde hoy están abiertas las inscripciones.