Omar Gutiérrez: “El proceso educativo presencial ya comenzó en la provincia”

Educación 25 de enero de 2021 Por Redacción
El gobernador expresó su agradecimiento “a todos quienes hacen posible el trabajo de revinculación con el sistema educativo” que comenzó con 500 alumnos en Neuquén capital y que esta semana se extenderá al resto de la provincia.
gutierrez storioni

“Es una un compromiso y una responsabilidad de cada actor de la comunidad educativa poder construir en el diálogo, y convertirnos en garantes de esos acuerdos, para que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela. Es imperioso e imprescindible abrirle la puerta para volver al tránsito en el sistema educativo”, dijo el gobernador, durante una recorrida por las escuelas de la capital neuquina.

Esta experiencia que comenzó en Neuquén capital “se replicará la semana entrante en ciudades del interior. Se trata de la manera adecuada para dar los primeros pasos con vista al inicio del ciclo escolar el día 3 de marzo, para lo cual contaremos también con la valiosa presencia el viernes próximo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta”, anticipó Gutiérrez.

Al final de la semana, gobernador Gutiérrez junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni, recorrieron la escuela 201 de la ciudad de Neuquén para verificar la nueva señalética y el equipamiento de bioseguridad que se está instalando en las instituciones educativas de toda la provincia para planificar el regreso de los chicos y las chicas a las aulas.

Como parte de “Acompañar: Puentes de Igualdad'', el gobierno neuquino lleva adelante “Puentes de Verano'', un programa que propone acciones de acompañamiento a estudiantes de escuelas secundarias y del tercer ciclo de escuelas primarias, con diferentes estrategias para revincularlos con su escuela.

A través de esta iniciativa, el ministerio de Educación y CPE, proponen espacios socioeducativos durante los meses de receso priorizando experiencias que fortalezcan aprendizajes.

Como primera experiencia se busca revincular a más de 2.200 estudiantes, para lo que se dispone de 35 nodos con diferentes actividades y experiencias educativas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail