Cuatro hombres fueron infraccionados por caza furtiva en Junín

Policiales 13 de enero de 2021 Por Redacción
A los sujetos en cuestión les encontraron 2 patos silvestres despellejados y 11 truchas que acaban de capturar. Fue un guardaparques el que advirtió a la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes.
patos truchas

Un guardaparques alertó a la Policía de Neuquén sobre cazadores furtivos en Junín de los Andes. Los efectivos se dirigieron hasta la intersección de la Ruta 52 y la Ruta 62 y encontraron a cuatro sujetos que se trasladaban en un Volkswagen Bora. Con sólo acercarse a entrevistar a los ocupantes, los uniformados notaron que en el habitáculo había dos armas. Les exigieron que se dirigieran hasta la comisaría donde, tras obtener la orden judicial, revisaron el auto. Allí encontraron dos patos silvestres despellejados y 11 truchas que acaban de capturar.

Fuentes policiales informaron que todos los involucrados fueron infraccionados por el hecho. Además, el rodado con el que se transportaban y las armas que utilizaron para cazar a los animales fueron secuestrados, como también se incautó la carne.

Indicaron que el suceso ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 7, luego de que un guardaparques advirtiera a la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes sobre cuatro sujetos con actitud sospechosa en la intersección de Ruta 57 y Ruta 67.

El personal policial llegó al lugar y visualizó a los hombres dentro de un vehículo Volkswagen Bora. Al acercarse a entrevistarlos, los efectivos notaron que tenían dos armas largas dentro del rodado.

Les exigieron que se trasladen a la comisaría, donde los retuvieron hasta que llegó la orden judicial para revisar el vehículo. La Fiscalía de la IV Circunscripción habilitó la requisa, en la que se encontró el resto de los elementos.

Dentro del auto hallaron dos patos silvestres despellejados y 11 truchas que acaban de capturar. Por el hecho, los cuatro sujetos fueron infraccionados. Además, secuestraron las armas, el vehículo y la carne de los animales que acaban de cazar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail