Matías Lammens aseguró que no habrá restricciones al turismo

Turismo 12 de enero de 2021 Por Redacción
El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, dijo que están muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada de verano porque el turismo representa casi el 10% del PBI, y cerrarlo sería un golpe para la economía nacional.
sma cartel2
sma cartel2

De todas formas, subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”. Además, definió la temporada de verano "extraña".

En ese sentido, señaló que tiene algunas particularidades propias de una pandemia", pero "es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”, aseguró el ministro en declaraciones radiales.

También destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que "tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones".

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, “tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia", y que “entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno".

“Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo”, informó Lammens.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail