:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Los infectados son 141 de Neuquén, 67 de San Martín de los Andes, 16 de Rincón de los Sauces, 52 de Junín, 22 de Plottier, 46 de Zapala, 38 de Villa La Angostura, 11 de Piedra del Águila, 5 de Centenario, 18 de Cutral Co, 10 de Loncopué, 4 de Las Lajas, de El Huecú, y de Andacollo, 9 Caviahue-Copahue y de Aluminé, 3 de Vista Alegre, 2 de Chos Malal, Mariano Moreno, Añelo y Villa Pehuenia, 6 del Chañar y de Buta Ranquil, 1 de Manzano Amargo.
Coronavirus07/01/2021Se informa el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 1 de Zapala y 1 de Añelo.
Se trata de 1 mujer y 1 varón, de 88 y 42 años respectivamente.
Además, se reportaron 233 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 103 de Neuquén capital, 33 de San Martín de los Andes, 28 de Villa La Angostura, 13 de Piedra del Águila, 11 de Plottier, 11 de Centenario, 10 de Zapala, 9 de Junín de los Andes, 4 de Aluminé, 3 de Chos Malal, 2 de Buta Ranquil, 2 de Loncopué, 1 de Cutral Co, 1 de Plaza Huincul, 1 de Vista Alegre y 1 de Las Lajas.
Se trata de 135 mujeres y 98 varones, cuyas edades oscilan entre 8 meses y 92 años.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.