
Desde el 6 de junio, golfistas locales y visitantes podrán participar en un torneo por equipos que se extenderá hasta septiembre, con 50 fechas en modalidades Medal Play y Four Ball.
Durante la jornada de ayer, la deportista Agustina Moraga ganó la competencia de lanzamiento de jabalina y marcó el tricampeonato consecutivo en la disciplina.
Deportes09/10/2019Durante la jornada de ayer en las competencias de los Juegos Evita que se desarrollan en mar del Plata, Agustina Moraga consiguió la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina, de esta forma obtuvo el tricampeonato consecutivo en la disciplina.
La picunense con cinco participaciones tras competir en pruebas combinadas en las dos primeras ediciones, ratificó en los últimos tres años en este certamen y en los campeonatos nacionales, -como el de hace dos semanas en Comodoro Rivadavia-, que está entre las mejores atletas del país.
Agustina Moraga consiguió la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina, de esta forma obtuvo el tricampeonato consecutivo en la disciplina.
En la pista del Ente Municipal de los Deportes se impuso con una marca de 44,23 metros en el cuarto intento. “Estoy feliz porque mejoramos la marca y entrenamos mucho para conseguir esto”, dijo emocionada la campeona a la hora de acordarse de sus primeros pasos en la disciplina.
El resto de las preseas las aportaron los atletas con discapacidad que continuaron sumando medallas en esta segunda jornada. Mateo Sepúlveda logró el oro en ciegos y disminuidos visuales en 80 metros. En tanto Braian Silva logró la medalla de plata en intelectuales categoría PC mientras que María Celeste Della Schiava , en ciegos y disminuidos visuales, obtuvo bronce.
En natación en la pileta del estadio panamericano, Gonzalo Jara de Buta Ranquil, logró el bronce en 25 metros pecho. Por su parte, el boxeador rinconense Alejo Maita, en categoría hasta 63 kilos le ganó al rionegrino Ascencio y se metió en semifinales por la medalla.
En gimnasia rítmica el representativo provincial pasó a la final de cuerdas.
En deportes de combate también se destacó el judoca Ignacio Pérez en hasta 58 kilos que ganó sus cuatro luchas y paso a la ronda final. El fútbol el Sub-14 masculino de Rincón de los Sauces perdió 4-0 con San Luis. También Las Bandurrias el equipo femenino ante Misiones 3-2. En vóleibol, Piedra del Aguila, en Sub-17, cayó 2-0 con Mendoza y también los chicos de Picún Leufú, en la misma división, cayeron frente a Santiago del Estero.
En hockey, las chicas de Chos Malal tampoco pudieron con Salta que les ganó (5-0) en Sub-16, ni con Mendoza que se impuso 2-0, en Sub-14. En tanto en esta categoría, los chicos de Junín de los Andes también cayeron 6-0 con Mendoza.
En básquet el Sub-15 de Añelo, equipo que hace su estreno en la competencia, perdió con San Juan y lo propio la pasó al Sub-17 Parque Central que fue derrotado por su par de La Rioja.
En handball femenino: Zapala que el lunes le había ganado a Corrientes 15-14, perdió con Tierra del Fuego 22-6.
En esta modalidad en el 3×3, en Sub-14, Villa El Chocón, le ganó a La Rioja 7-2 y cayó luego con Corrientes 11-7.
En tenis de mesa en dobles Neuquén fue derrotado ante Provincia de Buenos Aires en damas y los varones frente a Entre Ríos y Tucumán, aunque en simples el representativo provincial venció a Chubut en varones y, en damas, a Tierra del Fuego y a Entre Ríos.
Durante seis días, deportistas neuquinos representan a la provincia en los Juegos Evita.
En gimnasia rítmica el representativo provincial pasó a la final de cuerdas y en canotaje, Xochtiel Escobar quedó a un paso de la medalla de oro en canotaje slalom.
Desde el 6 de junio, golfistas locales y visitantes podrán participar en un torneo por equipos que se extenderá hasta septiembre, con 50 fechas en modalidades Medal Play y Four Ball.
Atletas locales compitieron en Cutral Co junto a representantes de toda la región patagónica
El lanzamiento fue en la subsecretaría de deportes. La carrera ya es un clásico en nuestra ciudad y celebra su 5ta edición
Comenzó la inscripción para lograr un aporte financiero y asistencia técnica para atletas de élite de mediano y alto rendimiento. Hay tiempo hasta el 20 de junio.
Ian Bruno Reparaz se reunió este martes con el secretario de Gobierno, Federico Vita, de quien dependen las dos áreas que tendrá a su cargo.
Fue el sábado 26 de abril, en las instalaciones del gimnasio Carriqueo de San Martín de los Andes, con alumnos y alumnas de todas las edades y categorías.
El Ministro de Turismo de Neuquén explicó los pormenores del proceso de licitación y las expectativas para la próxima temporada invernal.
Plumas Verdes S.A. y Santiago Casanova presentaron duras impugnaciones contra el dictamen de preadjudicación. Denuncian falta de transparencia, trato desigual y cuestionan la viabilidad del proyecto favorecido.
El programa ofrecerá hasta 30 millones por proyecto a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años.
Lo anunció el viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Se publicó el viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.