Mañana se realizará el segundo encuentro provincial en defensa de los derechos de los animales

Actualidad 16 de diciembre de 2020 Por Redacción
Será de manera gratuita y con inscripción previa, a través de Zoom a partir de las 17 hs. Durante la actividad se debatirán distintos ejes temáticos a cargo de reconocidas y reconocidos referentes.
derechos del animal

En el transcurso del conversatorio se compartirá información sobre la aplicación provincial AmVoz para denunciar el maltrato animal y el Registro de Guardadores Judiciales; Aproximaciones a Ley Penal N° 14.346, malos tratos y actos de crueldad Animal; Nociones de cuidado responsable; y Beneficios de la terapia florar en gatos y perros de nuestra familia.

El acto de apertura será presidido por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio. Luego será el turno de las exposiciones referidas a situaciones de maltrato y cuidados a los animales no humanos a cargo de Maximiliano Breide Obeid, Fiscal de delitos ambientales y leyes especiales; Lucia Redondo, directora provincial de Fauna; Mariano Miñana, instructor canino; y Mirna Costa; terapista floral especialista en animales no humanos.

“El evento es una de las acciones que continuamos realizando desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia, la cual tiene como objetivo seguir fomentando y promocionando los derechos de los animales no humanos. En esta oportunidad reuniremos a algunas de las instituciones con las cuales articulamos cuando ingresa una denuncia a la aplicación AmVoz para denunciar el maltrato animal, que son Fiscalía de delitos ambientales y leyes especiales y la Dirección Provincial de Fauna. En esta jornada también estará una terapista de flores de Bach para gatos y perros invitada desde la ciudad de Buenos Aires”, explicó Diorio.

Por su parte, Corradi Diez celebró este nuevo conversatorio y manifestó que “la gran convocatoria del primer encuentro y el interés que despierta esta segunda instancia nos demuestra que las neuquinas y neuquinos se interesan y trabajan por la defensa de los animales no humanos y su cuidado responsable. A raíz de estas instancias de capacitación y participación ciudadana podemos reforzar y proyectar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los animales”.

Agregó que “siempre recordamos que ante un caso de maltrato animal se puede denunciar usando la app AmVoz que está disponible para descargar gratuitamente en Google Play”.

El conversatorio es una actividad libre y gratuita, las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/GhSx5a7. Para más información, contactarse con la subsecretaría de Acceso a la Justicia a través de su cuenta en Facebook.

Boletín de noticias