Asociaciones locales emitieron una nota de acuerdo excepcional en miras de una eventual instalación de un Parque de Vehículos Gastronómicos

Actualidad 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
La Asociación Gastronómica y Hotelera y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, le expresaron mediante una carta al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, que estarían de acuerdo por única vez y con condiciones, en que se instalen foodtrucks en la Costanera.
foodtrucks costanera

La nota que la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio y Turismo local (CCyT) remitieron al Concejo Deliberante, se debe a rumores de una eventual instalación de un Parque de Vehículos Gastronómicos, y expresa su acuerdo excepcional para que el mismo se efectúe este verano en un sector de la Avenida Costanera. 

Compartimos la carta completa, dirigida al Sr. Sergio Winkelman, Presidente del Honorable Concejo Deliberante:

En la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín de los Andes (CCyT), y en la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), estamos atentos a la versión de la posibilidad de otorgar la calle Avenida Costanera, entre Tte. Gral. Roca y Av. San Martín, para la utilización de un “Parque de Vehículos Gastronómicos”.

Siendo las legítimas representantes del sector comercial y gastronómico respectivamente, queremos dejar sentado a través de esta nota que estaríamos de acuerdo -de manera excepcional y por única vez- con la colocación de los foodtruck para este verano siempre que previamente se establezcan las medidas pertinentes en lo que atañe al sistema eléctrico: que sea seguro acorde a normativas y que sea abonado por los usuarios; como también que se pague un canon municipal, que se coloquen baños químicos a cargo de estos vehículos, tratamientos de residuos y limpieza.

En cuanto a la colocación de carros, y cualquier otro tipo de modalidad de venta en la Av. Costanera, desde Av. San Martín hacia Gral. Villegas, nos oponemos categóricamente, y en esta temporada estival esperamos no sufrir nuevamente la contaminación visual sobre dicho sector.

La nota lleva las firmas del presidente de la AGHSMA, Agustín Roca, y del presidente de la Cámara de Comercio, Lucas Mántaras.

Boletín de noticias