Se aprobó por unanimidad el proyecto de las Terrazas Gastronómicas

Concejo Deliberante 04 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata de una iniciativa original del año 2015 que fue modificada y consensuada para ser puesta en funcionamiento a modo de “prueba piloto”, durante esta temporada de verano.
deck

Durante la Sesión Especial Nº16 que se llevó adelante este jueves 3 de diciembre, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza denominado “Terrazas gastronómicas“. 

La ordenanza habilita a los locales gastronómicos, mediante la presentación de un proyecto que requiere aprobación previa, la instalación de espacios de servicio al aire libre, en la vía pública. El espíritu del proyecto, en este marco de pandemia, es el de compensar la capacidad reducida por el distanciamiento social dentro de los locales gastronómicos, habilitando la utilización de los espacios abiertos. Además, mientras duren las restricciones sanitarias, no se cobrará el canon correspondiente por el uso del espacio publico.

Con la idea de unificar criterios estéticos y funcionales, e igualar la norma para todos los comercios que se decidan por esta opción, el bloque de Juntos por el Cambio propuso la utilización de un único diseño de terraza que estandarice su implantación y que no deje su aprobación librada al criterio del ente de aplicación, que en este caso será la Secretaría de Planeamiento. Ya que, como destacó la concejal Monin Aquin durante el debate en el recinto, “es importante optimizar el nivel de servicio ofrecido al turismo pero al mismo tiempo deben tenerse los mayores recaudos porque la norma modifica la estética y la funcionalidad de nuestra ciudad como destino”.

Ante la insistencia del Ejecutivo Municipal que, en palabras del Secretario de Planeamiento, Santiago Rojas, solicitó se les diera un “voto de confianza” para el manejo y aprobación de las terrazas, los concejales desestimaron la propuesta del bloque y accedieron al pedido del Secretario. Al menos durante este período de prueba.

terrazas

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail