
Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar el equipamiento y las instalaciones de los cuarteles, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias.
En la mañana del sábado, y como resultado del trabajo de 2 años de recolección, el Club de Leones de nuestra ciudad, pudo concretar el envío, en el marco del programa “Tapitas Solidarias”.
Solidaridad30/11/2020En la Fundación funciona, desde el año 2006, un importante Programa de Reciclado y Medio Ambiente que permite obtener los recursos económicos para costear tratamientos de salud de niños y niñas de toda la Argentina que se encuentran derivados al Hospital Garrahan por graves situaciones.
De la actividad participó, desde muy temprano, un nutrido grupo de voluntarios del Club de Leones, acompañado por el Intendente Carlos Saloniti y funcionarios municipales. Hasta pasadas las 14 horas, cargaron cientos de bolsas en un camión semi acoplado de la empresa Imaz, gestionado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad.
Millones de tapitas, depositadas en el Corazón Solidario de la Plaza San Martín, como en distintos espacios y establecimientos escolares, fueron separadas por color en una ardua tarea, solo posible gracias al enorme compromiso de la comunidad entera de San Martín de los Andes, con la colaboración del Municipio a través de la Planta SIRVe y de las envasadoras de agua CORBEB, Única y CIMES (también de Villa la Angostura, a través de los embajadores del Club de Leones de dicha localidad).
Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar el equipamiento y las instalaciones de los cuarteles, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux Cero 0km doble tracción que será equipada para intervenciones de rescate vehicular y atención prehospitalaria.
Se podrá colaborar con alimento balanceado, accesorios o jaulas para canes, felinos o insumos como gasas, algodón, y alcohol.
Las primeras cien tendrán un precio promocional y podes pedirlas online.
Es el segundo que tiene la Asociación para su simulador de incendios estructurales.
La presidente de la rueda femenina, Mausi Hoffmann, junto con las demás damas de la rueda hicieron entrega de los reconocimientos.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, el hospital local introduce un innovador sistema de triage que prioriza la atención según la gravedad de las condiciones de salud. La doctora Noel Jones y la jefa de enfermería Blanca Saavedra explican los detalles de esta nueva metodología.
El histórico establecimiento termal será concesionado por 15 años, con opción a prórroga. La apertura de sobres se realizará el 25 de agosto y se espera que la iniciativa fortalezca el desarrollo turístico y económico de la región.
La directora del IADEP, Josefina Codermatz, celebró los 27 años del organismo destacando su rol en la inclusión económica y el acompañamiento a proyectos productivos en toda la provincia.
El hospital provincial concretó un avance inédito en la salud infantil al tratar arritmias en dos pacientes mediante una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de derivaciones a centros de alta complejidad.
La localidad cordillerana ofrece una agenda variada que combina nieve, naturaleza, cultura y gastronomía, con propuestas pensadas para todas las edades y gustos.