El presidente anunció un aumento para los jubilados en diciembre

Actualidad 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
“Va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó Alberto Fernández.
jubilados

El jefe de Estado no quiso especificar un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”, recalcó.

“Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, destacó.

El aumento para las jubilaciones y pensiones será el cuarto del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

Esta semana, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de fórmula de movilidad jubilatoria que se comenzará a aplicar a partir de marzo del año que viene y que contempla un 50% la evolución de los salarios de los trabajadores registrados y un 50% la recaudación tributaria. A diferencia de la fórmula anterior, el cálculo no incluye a la inflación.

Boletín de noticias