¿Se reprograma el eclipse del 14 de diciembre?

Turismo 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Claramente, no se puede. Lo cierto es que aun no se sabe qué va a pasar con las reservas que hicieron turistas extranjeros, en algunos casos con 2 años de anticipación. El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, indica que se sigue trabajando junto a la cartera provincial, para recibir a los visitantes siempre que esté autorizado para esa fecha, el ingreso nacional e internacional.
apaolaza

El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, se refiere a los esfuerzos que se realizan para hacer realidad la bienvenida de los amantes de los fenómenos astronómicos, y estar preparados: ''Venimos trabajando todas las semanas con el ministerio de Turismo de la provincia, en diferentes reuniones y definiremos protocolos. Ya no se cuenta con la llegada masiva de turistas cómo íbamos a tener en lo que era la normalidad, porque así también lo anunciaron las empresas que estaban organizando los grandes campamentos en las estancias y demás. Tenemos que estar preparados para recibir a la gente que pueda llegar a venir, siempre y cuando estemos recibiendo turismo nacional e internacional en ese momento''.

Pero a la vez, asegura: ''En el caso de la hotelería, se cayó mucha reserva, algunas se mantienen, pero ante la incertidumbre las agencias internacionales decidieron suspender o mudarlas a otros países como Chile, y todo va a depender de cómo estamos con la frontera, si los pasos fronterizos van a estar abiertos o no, para el 14 de diciembre, para ver si puede entrar gente de otros países a la localidad''.

Apaolaza lamenta la situación y también reflexiona: ''Era una muy buena oportunidad, veníamos muy bien, la pandemia nos atravesó con todo y a todos. Veníamos de una muy buena temporada de invierno, una buena primavera, un verano que había sido excepcional, esperábamos con muchas ansias Semana Santa y los eventos que venían, y esto nos vino a cortar y a replantear un montón de temas''.

De este modo, nos queda esperar a saber cómo está la situación epidemiológica de la ciudad, si se hace efectiva la apertura de las fronteras para la llegada de turistas de otros países, y si se libera más ampliamente el turismo nacional, para hacer realidad la posibilidad de quienes quieren venir a presenciar este fenómeno, para el que faltan 45 días.

Boletín de noticias