Manifestación de los choferes de Expreso los Andes frente al Concejo Deliberante

Actualidad 22 de octubre de 2020 Por Redacción
El delegado de la UTA local, Marcelo Más, dice que el servicio sigue funcionando pero piden explicaciones al cuerpo deliberante, y exigen tratar el tema con seriedad. Piden hacer las gestiones necesarias para poder cobrar los sueldos en tiempo y forma, saber sobre el futuro de la empresa y las fuentes laborales de los trabajadores.
protesta coles cd

El delegado de la UTA, Marcelo Más, presente en la manifestación frente al Concejo Deliberante explica: ''Estamos por la situación que estamos viviendo desde hace meses, queremos saber que va a pasar con nuestros sueldos, el futuro de la empresa y las fuentes laborales de los trabajadores. Venimos a pedir explicaciones al concejo deliberante para ver qué solucionó y qué va a gestionar para que estemos mejor y podamos cobrar nuestros sueldos en tiempo y forma como corresponde y como dice la ley''.

Además agrega: ''Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el derecho del trabajador. Tenemos una carta para presentar con un reclamos formal donde exigimos que el Concejo Deliberante empiece a tratar nuestro tema con seriedad porque de esta manera no podemos ni vamos a seguir y no vamos a permitir que cada familia de trabajador cobre sus salarios el 15 o 20 de cada mes''.

Entre sus pedidos más firmes indica: ''Estamos tratando es que no se caiga la fuente laboral del trabajador y la tratativa que si tienen que aumentar el boleto que lo traten ellos y sino que convenzan a la empresa para que nosotros podamos seguir funcionando y cobrando nuestro salario, es lo único que se está pidiendo''.

Y asegura: ''El servicio está funcionando normalmente, estamos haciendo un reclamos formal, pedimos respuestas y queremos soluciones''.

Foto: Transmisión en vivo RSM

Boletín de noticias