Vecinos se advierten dónde hay controles en la ciudad

Actualidad 19 de octubre de 2020 Por Redacción
A través de mensajes en un grupo de Whatsapp, se informan días, horarios y sectores donde se realizan las inspecciones policiales, para evitarlos o evadirlos.
whatsapp

Hace tiempo que se sabe, pero pocos lo dicen en voz alta. Existe en la ciudad un grupo de Whatsapp de "vecinos" que sienten ser justicieros al informar a otros sobre los diversos controles que se realizan en toda la ciudad.

Indican qué día serán realizados, los sectores donde estarán apostados los mismos y hasta la precisión del horario en el que se llevarán a cabo.

Muchos aprovechan la información para saber por donde no pasar cuando toman unas copas de mas y otros para evadir la prohibición de circular, que se encuentra vigente por la situación COVID, que es de 1 a 7 de la mañana.


El mensaje tiene la voz alterada para que no se pueda identificar a quien lo envió


Hay quienes consideran que este tipo de grupos atenta contra la seguridad de la ciudad y otros que señalan que al difundir que hay muchos controles, serán menos los que se atrevan a infringir las reglas, por miedo a ser atrapados conduciendo en horario indebido o con algún porcentaje más de alcohol en sangre que el permitido.

Lo cierto, es que existe y tiene muchísimos participantes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail