San Martín está en el ''Top Ten'' de los destinos turísticos más buscados por el lanzamiento del Plan PreViaje

Se llega a ese resultado analizando las búsquedas de usuarios, de la semana pasada, en páginas que ofrecen viajes y alojamientos. ¿Cuáles son las ciudades que compiten con la belleza fragante y encantadora de nuestra localidad? Te lo contamos en la nota!

Turismo16/10/2020Redacción NARedacción NA
sma cartel1

Con la llegada del Plan PREviaje, el ansiado posible retorno de vuelos y ómnibus, y el comienzo de la liberación de algunos destinos, los argentinos comienzan a planear sus próximos viajes, en un primer momento hacia destinos domésticos. Las listas de deseo de viajes a los destinos nacionales es del 45% mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Por tal motivo, Booking.com analizó las búsquedas de viaje de los argentinos en la semana pasada en la plataforma para conocer cuáles son los destinos nacionales más buscados para el regreso del turismo en el marco del lanzamiento del Plan PREviaje.

Haciendo foco en algunas localidades, en comparación con la misma semana del año pasado, Tigre escaló 45 posiciones y hoy se encuentra en el puesto Nº4. Esto se corresponde con la creciente tendencia de la búsqueda de destinos emergentes y de cercanía, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, pero que presentan buenas atracciones para armar un buen plan de viaje.

Otra tendencia que crece entre los argentinos es la elección de lugares de montaña: destinos de la Patagonia argentina como Bariloche – que lidera el ranking de los más buscados -, Villa La Angostura, San Martin de los Andes y también Ushuaia, son cada vez más buscados y presentan atractivos que hoy más que nunca llaman la atención de los argentinos: la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, estar al aire libre y desconectarse.

Este es el Top Ten de destinos más buscados:

1.    San Carlos de Bariloche

2.    Buenos Aires

3.    Mar del Plata

4.    Tigre

5.    Pinamar

6.    Villa Gesell

7.    Puerto Iguazú

8.    Mendoza

9.    Villa La Angostura

10. San Martín de los Andes

Recordemos que con el programa ''PreViaje'' el gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 en comercios que se encuentren dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser utilizado en servicios que se contemplan en el mismo artículo.

En este sentido, al turista se le reintegrará hasta en un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail