Junín sumó 7 nuevos casos positivos

Coronavirus 07 de octubre de 2020 Por Redacción
A raíz de la situación en la ciudad que investiga los nexos epidemiológicos de dichos contagios, el intendente Carlos Corazini y el Director del Hospital, Agustín Fagés, se reunirán en el comité municipal donde tomarán medidas y luego harán una conferencia de prensa este mediodía para anunciar las nuevas normativas.
junin de los andes cartel

El Hospital de Junín de los Andes emitió un comunicado donde informa que en el transcurso del día de ayer se confirmaron siete nuevos casos positivos de COVID-19 en dicha ciudad. A partir de la confirmación de un caso sospechoso, se detectan seis casos positivos más. Éstos y sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo el correspondiente Aislamiento Respiratorio Obligatorio (ARO).

''En esta oportunidad se disminuyeron notoriamente los tiempos de espera de los resultados, dado que a partir de la fecha contamos en nuestro hospital con un nuevo test de detección de Covid-19, suministrado por la Subsecretaría de Salud del Neuquén. Esta herramienta permite obtener resultados pasados quince minutos de haber tomado la muestra, lo que agiliza el diagnóstico y permite el aislamiento y detección oportuna de contactos estrechos'', indica el comunicado.

También recuerdan la importancia de la intimidad de los infectados: ''Se insiste sobre la necesidad de entender que las personas afectadas y sus familias están atravesado una situación difícil y debemos aunar esfuerzos para preservar su identidad, tal cual lo dice la Ley provincial N° 2611, en su artículo 4°, inciso K, donde señala que: "Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos". Por último, y tal como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, mantendremos informada a la comunidad. Insistimos en hacer uso de fuentes de información fidedigna y oficiales para evitar rumores y malos entendidos''. 

Boletín de noticias