Brigadistas del Parque Lanín se suman a combatir incendios en Córdoba

Actualidad 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Fueron convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en una situación de extrema urgencia. La situación es preocupante, no solo por los tamaños incendios, sino porque este año es el más seco de los últimos 65 en la región del centro del país.
brigadistasc

Con días de 37 grados centígrados y sólo un 10% de humedad, el riesgo es doble. Por un lado la pérdida del territorio natural y de la incontable cantidad de árboles. Pero por otro, el gran riesgo que corren las viviendas, que están próximas a ser atacadas por las llamas.

En los últimos días se han viralizado videos de los incendios, pero también de un grupo de hombres que son los apuntados de provocar los grandes focos.

Según se informó la intendencia del Parque Nacional Lanín puso a disposición de la situación de Córdoba una comisión de 17 agentes conformada por un director, seis brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Lanín , tres agentes de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y siete brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nahuel Huapi.

Este grupo de trabajadores se suma, con otras 60 personas convocadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para colaborar con la organización y las operaciones de combate de los incendios forestales que sufre dicha provincia.

Boletín de noticias