Tadeo Leslie busca respaldo económico rumbo al Mundial 2027

Es pentacampeón sudamericano, el deportista de San Martín solicita asistencia provincial para afrontar pasajes, alojamiento e inscripciones. Las pruebas clasificatorias se disputarán en Canadá y Estados Unidos.
Deportes04/10/2026Redacción NARedacción NA

Tadeo Leslie, snowboarder de San Martín de los Andes, inició gestiones ante la Secretaría de Deportes de Neuquén para financiar su participación en el circuito Challenger IFSA 2027.

Las competencias se desarrollarán entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril en centros invernales de Canadá y Estados Unidos. Allí se definirán las plazas directas para el Campeonato Mundial de la disciplina.

El atleta de 30 años acumula cinco títulos sudamericanos consecutivos de freeride. Su trayectoria incluye 15 victorias y 27 podios en 51 competencias, además de cuatro años representando a Sudamérica en las finales Challenger de Norteamérica.

La solicitud contempla los vuelos de ida y vuelta, el hospedaje y las inscripciones oficiales. El acompañamiento provincial permitiría afrontar los gastos de esta instancia internacional.

“Estar en el primer lugar y ganar cada competencia demanda un enorme esfuerzo y dedicación”, expresó Leslie, según publicó LM Neuquén.

Además de competir, trabaja como juez y entrenador en Argentina y Chile, guía fuera de pista en Japón y entrenador en Estados Unidos.

Tadeo 2
Te puede interesar
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail