Nuestra ciudad es una de las favoritas en turismo de reuniones

Turismo 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo reflejan las estadísticas de un observatorio llamado Oetr-a, que difundió los resultados de los estudios del año pasado, quedando en el puesto 25 a nivel nacional, sobre una lista de 328 localidades. Dentro de la Patagonia, se ubicó en tercer lugar, detrás de Bariloche y Puerto Madryn.
sma cartel1

Esta semana, difundieron el anuario estadístico de 2019, que confirmó el espacio cada vez más preponderante que ocupa San Martín de los Andes. La localidad cordillerana certificó 51 encuentros durante el año pasado, lo que la consolidó como el principal destino de la provincia en turismo de reuniones.

Además, San Martín de los Andes quedó en el puesto 25 a nivel nacional en cantidad de eventos, sobre un universo de 328 destinos que se dedican a este tipo de turismo. Dos años antes, en 2017, estaba mucho más abajo, en el lugar 54.

Otro logro de 2019 fue que San Martín de los Andes ingresó al podio patagónico por primera vez. Fue el tercer destino de la región en cantidad de reuniones, después de Bariloche y Puerto Madryn. En 2017, estaba en el puesto 11, al fondo de la lista.

Desde el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes aclararon que las estadísticas incluso se quedan cortas, porque la ciudad tuvo 125 eventos el año pasado, “de los cuales –por sus requisitos– se pudieron registrar 75 y 51 fueron validados”. Remarcaron que sólo las reuniones certificadas “representaron ingresos a la localidad por 106.250.842 pesos, entre los casi 7500 asistentes nacionales y extranjeros”.

Además de San Martín de los Andes, en el anuario de Oetr-a se destaca que Neuquén capital quedó en el puesto 30 a nivel nacional en cantidad de reuniones, seguida de cerca por Villa La Angostura en el 32.

En todo el país, durante el año pasado, Oetr-a certificó 7743 reuniones, que atrajeron a 2,5 millones de turistas. Capital Federal, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta y Mar del Plata son los destinos más elegidos para los encuentros.

En 2019, por primera vez, Argentina fue el país con más congresos internacionales de Latinoamérica. Quedó en el puesto 18 del ranquin mundial, arriba de dos gigantes como Brasil y México. Fronteras adentro, entre los destinos preferidos para los eventos multinacionales, figuran Neuquén capital, Copahue y Villa La Angostura.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail