Nuevo caso de Covid: Es una mujer con domicilio en nuestra ciudad pero se encuentra en la capital neuquina

Coronavirus 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
El reporte del Comité de Emergencia Provincial del mediodía de ayer, informaba sobre otro positivo en San Martín. El caso confirmado se encuentra transitando la enfermedad en Neuquén, pero se incluye entre los infectados de la ciudad por tener su dirección en la misma. De esta forma hay 9 activos aquí y 2 en la ciudad capitalina.
sma cartel

De acuerdo a la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad, el COEM local definió mantener la restricción de las reuniones sociales y de los espacios públicos como plazas, canchas de fútbol públicas o playas, como también de todas las actividades de varias personas que no están protocolizadas. Se aclaró que está permitida la circulación de las personas en cada uno de esos espacios, pero no la estancia o permanencia en los mismos.

Las nuevas disposiciones tendrán vigencia hasta el próximo lunes 28 de septiembre de 2020, a las 8.30, momento en el que se volverá a reunir el COEM.

Con la participación de los distintos sectores que intervienen en el Comité Operativo de Emergencia Municipal y encabezado por el Intendente, Carlos Saloniti, junto a las autoridades de Salud de la Zona Sanitaria IV, la reunión se realizó en la sede de Bomberos del Arenal.

Se encuentran permitidas las actividades al aire libre de caminatas, ciclismo y deportivas, como también las distintas actividades en los ámbitos comerciales y privados, que cuentan con su protocolo correspondiente.

Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose, bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

No está permitida la permanencia en los lugares como plazas, playas, ni en los espacios del Parque Nacional Lanín.

El Parque informó que frente a la situación sanitaria de público conocimiento, están suspendidas las actividades recreativas en el parque. Las áreas donde se suspenden todas las actividades recreativas son: Laguna Rosales Cuenca Lacar, Cuenca Lolog, Cuenca Lago Hermoso y Meliquina.

Boletín de noticias