El Registro Civil atenderá sólo trámites esenciales y urgentes

Actualidad 22 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se suspenden los turnos asignados desde el 22 de septiembre en adelante para los trámites de actualización de DNI y matrimonios. Desde el organismo se explicó que, con los mismos fines preventivos, también queda momentáneamente suspendida la asignación de nuevos turnos para estos trámites, además del pasaporte.
dni

En virtud del incremento de casos Covid 19 y con fines preventivos por Disposición N°501/2020 de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, quedan SUSPENDIDOS los turnos asignados y mismo se suspende la asignación de nuevos turnos, conforme lo detallado a continuación:

ACTUALIZACIONES DE DNI: A partir del día martes 22 de septiembre del corriente los turnos ya asignados como también la asignación de nuevos turnos para los trámites de actualización de DNI por vencimiento y actualizaciones de 5/8 y 14 años cuyas caducidad hayan acaecido desde la fecha 27/04/2020 hasta que se decrete el levantamiento del DNU 297/2020. IMPORTANTE por aplicación de la Disposición N°195/2020 del
RENAPER (Registro Nacional de las Personas) dichos DNI se encuentran vigentes:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227245/20200328

PASAPORTES ACTUALIZACIONES Y POR PRIMERA VEZ: A partir del día martes 22 de septiembre del corriente la asignación de nuevos turnos para trámites de actualización o pasaportes por primera vez.

IMPORTANTE
Continúan vigentes los turnos ya asignados por todas las oficinas seccionales.

PASAPORTES URGENTES: Para casos de urgencias impostergables y acreditables de solicitud de trámite de Pasaportes: Deberán dirigir los pedidos debidamente fundados a [email protected]

La Dirección provincial a su criterio solicitará la documentación respaldatoria que considere necesaria
para su decisión de admisión o rechazo, la que será definitiva y en caso de aceptarse se asignará un turno por la misma via.

MATRIMONIOS CIVILES: A partir del día martes 22 de septiembre del corriente y por el plazo de 20 días corridos se suspende la asignación de 2 nuevos turnos.

IMPORTANTE: Los turnos de matrimonios civiles asignados durante el periodo comprendido entre el día martes 22 de septiembre del corriente hasta veinte días corridos posteriores serán REPROGRAMADOS.
A tal efecto cada oficina seccional contactará a los contrayentes telefónicamente o por medio fehaciente a fin de suspender y coordinar una nueva fecha de ceremonia.

MATRIMONIOS URGENTES: Para casos de urgencias impostergables y acreditables de solicitud de trámite de matrimonio civil: Deberá remitirse petición debidamente fundada a
[email protected] 

La dirección provincial a su criterio solicitará la documentación respaldatoria que considere necesaria para su decisión de admisión o rechazo, la que será definitiva.

Boletín de noticias