Pesca ilegal: Decomisaron 24 truchas en un control de Junín

Policiales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
La Policía de Junín de los Andes, junto a personal de Fauna, infraccionaron y secuestraron la mercadería y las cañas de pescar a 3 hombres de nuestra ciudad.
truchas

Aproximadamente a las 18 horas, el control policial sobre la Ruta Nacional 40 detuvo a una camioneta con cuatro ocupantes. Eran empleados del sector de la construcción que regresaban a su lugar de residencia en San Martín desde Pilolil, donde están trabajando.

Según describieron las personas que trabajaron en el operativo: "Se le hizo el control de rutina. Le pidieron la documentación y se le vio en la caja de la camioneta que tenían una lona y una caña de pescar". Al parecer, ante la pregunta de los efectivos, "ellos voluntariamente mostraron la mercadería".

Sin confirmar el lugar exacto donde llevaron a cabo el acto ilícito, los efectivos infieren que lo hicieron en la costa del Río Aluminé, en la zona de Pilolil, tras finalizar la jornada de trabajo.

"En ese momento se procedió al secuestro las truchas y la caña de pescar, y se le labró un acta de infracción a tres de los cuatro ocupantes, ya que todos coincidieron que el conductor no había participado", describió el procedimiento, en el que intervino personal de Fauna.

La Policía constató que las cuatro personas tenían los permisos de circulación correspondiente a las restricciones provinciales por la pandemia por coronavirus. Tras labrar las actas correspondientes, se los dejó continuar rumbo a su domicilio.

Ahora, el juzgado deberá resolver el precio de la multa que deberán pagar estas tres personas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail