
Desbarataron tres bocas de expendio de droga en San Martín de los Andes y hallaron cocaína, armas y dinero
Redacción NAUn importante operativo contra el narcomenudeo se llevó a cabo este viernes en San Martín de los Andes, donde la Policía del Neuquén logró desarticular tres puntos de comercialización de estupefacientes tras una investigación encabezada por la Fiscalía Única de la ciudad.
Las diligencias fueron ejecutadas por personal de la División Antinarcóticos Lagos del Sur, con apoyo de efectivos de la División Antinarcóticos El Pehuén. En el marco del Caso N.º 62494, se concretaron tres allanamientos simultáneos luego de dos investigaciones que se extendieron durante aproximadamente dos meses y otra de 22 días, con tareas de inteligencia, vigilancia y recolección de pruebas.
Como resultado de los procedimientos, los investigadores secuestraron más de 80 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, cocaína fraccionada, cogollos de cannabis, tres balanzas de precisión, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de sustancias y seis teléfonos celulares. Además, incautaron una pistola calibre .22, cargadores, una importante cantidad de municiones de distintos calibres y un automóvil que, según la investigación, habría sido utilizado para desarrollar la actividad ilícita.

Uno de los aspectos que más preocupación generó entre las autoridades fue la ubicación de dos de los inmuebles allanados. Ambos funcionaban en el barrio 4 Hectáreas, en las inmediaciones del CPEM N.º 57 y de la Escuela Primaria N.º 188, mientras que el tercer punto de venta operaba en pleno centro de San Martín de los Andes. Esta situación representaba un riesgo para niños, adolescentes y familias que transitan diariamente por esos sectores.
Desde la Fiscalía y la Policía destacaron que el operativo constituye un nuevo avance en la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, mediante investigaciones coordinadas y allanamientos que buscan desarticular las redes de comercialización de estupefacientes en distintos puntos del territorio neuquino.



Allanaron dos viviendas en San Martín de los Andes: tres personas demoradas y varios electrónicos secuestrados

Detuvieron en Junín de los Andes a un ciudadano chileno buscado por un requerimiento internacional

Allanaron dos casas en San Martín de los Andes y detuvieron a un sospechoso


Allanamiento en el barrio Parque Sur: encontraron objetos robados, un revólver y drogas

Gran Fondo Siete Lagos: la carrera que convierte a la Patagonia en un paraíso del ciclismo

Vuelos a Chapelco y Chos Malal: lanzan descuentos del 20% y beneficios para turistas

Junín de los Andes será sede de una capacitación docente en Matemática: cuándo inscribirse

Cuenco: el proyecto que busca cambiar la vida de quienes cuidan a niños con discapacidad



