:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El sábado por la noche, de acuerdo a la información brindada por el reporte del Comité de Emergencia Provincial, se confirmó un nuevo infectado en la capital neuquina con domicilio de nuestra ciudad. Dicha persona es un contacto estrecho de los otros 2 casos ya confirmados la semana anterior.
Coronavirus31/08/2020
Redacción NA
El nuevo caso de nuestra localidad, reflejado en el informe del Comité de Emergencia Provincial, es un caso en Neuquén capital con domicilio en San Martín.
El mismo, es contacto estrecho de uno de los casos que ya se encontraban activos en la capital provincial.
Esto significa que tenemos 3 casos activos, pero todos ellos cursando la enfermedad en la ciudad capitalina.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.

El anuncio lo realizó el gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro con responsables de Juventud, Deportes y Cultura de todas las localidades. Se presentó al equipo completo del nuevo ministerio que engloba esas áreas y se planificó el trabajo para 2026.

Rige hasta el 31 de marzo y consiste en una política pública orientada a fortalecer la capacidad de adaptación de los sistemas ganaderos frente a las consecuencias del cambio climático. Ofrece, para ello, descargar los campos de animales improductivos mediante el pago a los crianceros que adhieran a la iniciativa.

El galardón reconoce el continuo liderazgo en la producción de conocimiento científico y el aporte al desarrollo nacional.