80 nuevos casos y 53 recuperados en la provincia

Las altas son 19 de Cutral Co, 18 de Neuquén, 10 de Plaza Huincul, 5 de Plottier y 1 de Senillosa. Los infectados son 12 de Neuquén, 2 de Plottier, 4 de Centenario, 1 de Plaza Huincul, 2 de Cutral Co, 5 de Zapala, 3 de Senillosa y 1 de San Patricio del Chañar, contactos estrechos de casos confirmados. También 24 de Neuquén, 3 de Plottier, 5 de Cutral Co, 4 de Centenario, 1 de Plaza Huincul, y 1 de Picún Leufú, de quienes se investiga el nexo de contagio.

Coronavirus21/08/2020Redacción NARedacción NA
comite4

Total de muestras procesadas: 17.222.

Hay 27 pacientes en terapia intensiva, 13 en intermedia, 41 en sala general, 15 en el Duam y 766 ambulatorios. 68 pacientes receptores de plasma: 27 en el Castro Rendón, 3 en Hospital Cutral Co, 6 en Hospital Zapala, 7 en Clínica San Agustín, 4 en Clínica de Imágenes, 1 en Clínica Chapelco y 20 en Clínica Pasteur.

Edad promedio del total de personas fallecidas: 72,8 años (rango entre 47 y 98 años)

Edad promedio del total de personas contagiadas: 37,9 años (rango entre 21 días y los 98 años)

Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 22,4 días (rango de 1 a 125 días)

Porcentaje de ocupación de camas: UCI-COVID 33,0% UCI-Total 58,0%.

Tiempo de duplicación:

Neuquén capital: 32,7 días.

Neuquén-Plottier-Centenario: 27 días.

Cutral Co-Plaza Huincul: 25,7 días.

Provincia: 26,8 días.

Letalidad: 1,9%

Cantidad de casos por localidad: Neuquén 410, Cutral Co 122, Centenario 109, Plottier 103, Plaza Huincul 61, Zapala 28, Senillosa 13, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Picún Leufú 2, Loncopué 1, Aluminé 1, Añelo 1, Las Ovejas 1, Las Lajas 1, San Patricio del Chañar 1 y Rincón de los Sauces 1.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Recibilos todos los sábados en tu mail