:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Las altas son 19 de Cutral Co, 18 de Neuquén, 10 de Plaza Huincul, 5 de Plottier y 1 de Senillosa. Los infectados son 12 de Neuquén, 2 de Plottier, 4 de Centenario, 1 de Plaza Huincul, 2 de Cutral Co, 5 de Zapala, 3 de Senillosa y 1 de San Patricio del Chañar, contactos estrechos de casos confirmados. También 24 de Neuquén, 3 de Plottier, 5 de Cutral Co, 4 de Centenario, 1 de Plaza Huincul, y 1 de Picún Leufú, de quienes se investiga el nexo de contagio.
Coronavirus21/08/2020Total de muestras procesadas: 17.222.
Hay 27 pacientes en terapia intensiva, 13 en intermedia, 41 en sala general, 15 en el Duam y 766 ambulatorios. 68 pacientes receptores de plasma: 27 en el Castro Rendón, 3 en Hospital Cutral Co, 6 en Hospital Zapala, 7 en Clínica San Agustín, 4 en Clínica de Imágenes, 1 en Clínica Chapelco y 20 en Clínica Pasteur.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 72,8 años (rango entre 47 y 98 años)
Edad promedio del total de personas contagiadas: 37,9 años (rango entre 21 días y los 98 años)
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 22,4 días (rango de 1 a 125 días)
Porcentaje de ocupación de camas: UCI-COVID 33,0% UCI-Total 58,0%.
Tiempo de duplicación:
Neuquén capital: 32,7 días.
Neuquén-Plottier-Centenario: 27 días.
Cutral Co-Plaza Huincul: 25,7 días.
Provincia: 26,8 días.
Letalidad: 1,9%
Cantidad de casos por localidad: Neuquén 410, Cutral Co 122, Centenario 109, Plottier 103, Plaza Huincul 61, Zapala 28, Senillosa 13, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Picún Leufú 2, Loncopué 1, Aluminé 1, Añelo 1, Las Ovejas 1, Las Lajas 1, San Patricio del Chañar 1 y Rincón de los Sauces 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.