:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
La paciente debió ser derivada desde el nosocomio de su localidad, pero por las intensas nevadas, la trasladaron a la clínica de nuestra ciudad en lugar del Hospital de Zapala como es habitual. El operativo se llevó a cabo con todos los cuidados necesarios y la mujer se encuentra en tratamiento con antibióticos con buena evolución.
Coronavirus27/07/2020Desde Zona Sanitaria IV, se emitió un comunicado para dar a conocer la situación de esta paciente en nuestra ciudad:
Debido a las intensas nevadas, el Hospital de Aluminé no puede derivar pacientes al Hospital de Zapala como habitualmente hace.
Es por ello que el sábado 25 de julio derivaron a un niño con una fractura y el día domingo 26 de julio derivaron una paciente de 55 años con patologías de base, la cual estaba diagnosticada el día 28 de julio como una forma leve para Covid-19, cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio.
Dicha paciente al comenzar con dificultad respiratoria y fiebre, se la deriva a la Clínica Chapelco de nuestra localidad, donde es evaluada y se confirma un cuadro de neumonía, encontrándose actualmente con antibióticos y buena evolución. Es de recordar que por presentar este cuadro pasa a ser un caso de Covid-19 moderado.
En todo momento se cumplieron las pautas y protocolos vigentes para el manejo de este tipo de pacientes.
La mencionada paciente cumplirá su tratamiento y serpa dada de alta cuando corresponda.
En el caso de existir alguna complicación la Clínica Chapelco se encuentra en condiciones de abordar al misma.
En estos momentos, el número de casos reportados en nuestra Zona Sanitaria permanece igual, 6 pacientes en San Martín de los Andes (5 recuperados y 1 lamentablemente fallecido), 4 en Villa La Angostura todos recuperados, y ningún caso en Las Coloradas y Junín de los Andes.
Firman el comunicado el Dr. Juan Cabrera y el Dr. Nestor Sáenz.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.