
Llegaron 10 respiradores a Neuquen
Redacción NA
La Provincia recibió el sábado un envío de 10 respiradores y más de 70 mil insumos por parte de Nación, que serán destinados a distintos establecimientos sanitarios. Se trata de Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre los que se enumeran desde alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95, los cuales serán distribuidos con el objeto de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia por Covid-19.
El envío fue posible gracias al puente aéreo que estableció el área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desde el inicio de la cuarentena. Fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.
Cabe aclarar que a la ciudad de Neuquén llegó ayer una primera parte de dicho envío, mientras que el resto de los insumos permanece en la Casa del Neuquén (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud, en la prevención y la distribución de los insumos para todas las instituciones sanitarias.


San Martín de los Andes suma profesionales al Hospital Dr. Ramón Carrillo

Presentaron un proyecto para crear un programa municipal de salud mental comunitaria

Hantavirus: Neuquén analizará la variante Andes Sur para fortalecer la vigilancia epidemiológica




CADESMA se pronunció tras la tensión en el Concejo Deliberante: “Gobernabilidad no significa conformidad”

La denunciante expresó su postura tras los resultados de la sesión especial

Sernageomin eleva a Alerta Amarilla la condición técnica del volcán Villarrica por aumento de actividad sísmica



