Llega la semana de la NO dulzura

Salud 24 de julio de 2020 Por Redacción
Esta iniciativa llevada a cabo por segundo año consecutivo busca alertar, moderar y concientizar acerca del consumo de azúcar, ya que nuestro país encabeza los índices más altos, llegando a casi el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Será del 25 al 31 de Julio.
nodulzura

Además, el aislamiento social preventivo y obligatorio, según especialistas del Conicet, agrava aún más el problema junto con el sedentarismo, el hambre emocional y el desorden alimenticio.

La “Semana de la NO dulzura” comenzó a celebrarse en 2019 durante la última semana de las vacaciones de invierno. La iniciativa surgió como un contrapeso de la famosa semana de la dulzura, que desde 1989 promueve el consumo de golosinas.

Pasaron 30 años hasta que, con el impulso de numerosas empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas, personas comprometidas con esta causa, surgió esta otra semana que promueve todo lo contrario, el consumo de alimentos mínimamente procesados y moderados en azúcar, en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y supermercados.

Para más información podes ingresar a: www.semanadelanodulzura.com

Boletín de noticias