
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
Estas propuestas gratuitas están enfocadas a personas de 18 a 35 años de toda la provincia y rondarán los 5 meses de duración. Hasta el 17 de julio los interesados podrán postularse.
Educación08/07/2020Ambos son cursos de inserción laboral con foco en programación web full stack (html, css, php, javascript) y en marketing digital. Este último incluye el abordaje de marketing de contenidos, community manager, Google Ads, email marketing, e-commerce y redes sociales.
En junio comenzó el curso de auxiliar cañista, en el que participan 70 jóvenes de toda la provincia mediante modalidad online, y que finalizará en septiembre. En tanto que 120 jóvenes de San Patricio del Chañar y localidades aledañas se están capacitando, hasta fines de agosto, en reparador de PC, auxiliar en instalaciones eléctricas, jardinería y espacios verdes, y auxiliar en instalaciones sanitarias.
El Plan 10 Mil es organizado por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y trabaja de forma coordinada con otros estamentos del gobierno provincial, como la subsecretaría de Juventud dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. La iniciativa cuenta con el financiamiento de Pan American Energy.
Para registrarse, ingresar a www.10mil.org.ar
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
Estará destinado a los estudiantes que egresen de los colegios secundarios de toda la provincia. Se trata de una beca por única vez, que se entregará en diciembre, a los mejores seis promedios de cada establecimiento público.
Esta semana se hizo el segundo encuentro destinado a la actualización de la propuesta curricular de los Institutos de Formación Docente y Escuelas de Arte de la provincia.
Estudiantes de segundo año crean casitas funcionales para jardines de infantes, que invitan al aprendizaje, conocimiento, diseño y construcción.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
Representantes de fuerzas locales se reunieron con habitantes del barrio para fortalecer vínculos y abordar inquietudes colectivas.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.