9 años y medio de prisión efectiva por violar a una niña de su familia

Judiciales 02 de julio de 2020 Por Redacción
Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad, el mismo lugar donde el individuo está detenido. El hombre fue condenado mediante un juicio que fue realizado íntegramente bajo la modalidad de videoconferencia con las partes conectadas todas desde sus ubicaciones.
poder judicialsma

Según se informó desde la Oficina Judicial de la IV CIrcunscripción Judicial, el acusado participó del juicio desde la Comisaría 23, la víctima desde su casa, el fiscal desde su oficina en la ciudad y el tribunal colegiado, desde sus lugares de trabajo, en San Martín de los Andes, Zapala y Villa La Angostura.

El juicio se extendió por dos jornadas, en las que el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, requirió que el hombre sea condenado a la pena de 9 años y 6 meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuado, reiterado y sistemático, agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente. Para darle mérito a la pena, detalló los agravantes y atenuantes particulares del acusado y del caso.

En este sentido, de acuerdo a la teoría del caso probada en juicio, los hechos sucedieron en nuestra ciudad, en fechas indeterminadas, pero entre el 5 de diciembre de 2000 y noviembre de 2008. El fiscal indicó que el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a la guarda de la niña, de su entorno familiar, para cometer los abusos en la vivienda donde convivían.

Finalmente, los jueces Mariano Etcheto, Juan Pablo Balderrama y Leticia Lorenzo resolvieron, por unanimidad, imponer 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail