
Una mujer está siendo juzgada, acusada de prender fuego su propia casa y causar el deceso de su pareja en 2024.
Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad, el mismo lugar donde el individuo está detenido. El hombre fue condenado mediante un juicio que fue realizado íntegramente bajo la modalidad de videoconferencia con las partes conectadas todas desde sus ubicaciones.
Judiciales02/07/2020Según se informó desde la Oficina Judicial de la IV CIrcunscripción Judicial, el acusado participó del juicio desde la Comisaría 23, la víctima desde su casa, el fiscal desde su oficina en la ciudad y el tribunal colegiado, desde sus lugares de trabajo, en San Martín de los Andes, Zapala y Villa La Angostura.
El juicio se extendió por dos jornadas, en las que el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, requirió que el hombre sea condenado a la pena de 9 años y 6 meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuado, reiterado y sistemático, agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente. Para darle mérito a la pena, detalló los agravantes y atenuantes particulares del acusado y del caso.
En este sentido, de acuerdo a la teoría del caso probada en juicio, los hechos sucedieron en nuestra ciudad, en fechas indeterminadas, pero entre el 5 de diciembre de 2000 y noviembre de 2008. El fiscal indicó que el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a la guarda de la niña, de su entorno familiar, para cometer los abusos en la vivienda donde convivían.
Finalmente, los jueces Mariano Etcheto, Juan Pablo Balderrama y Leticia Lorenzo resolvieron, por unanimidad, imponer 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Una mujer está siendo juzgada, acusada de prender fuego su propia casa y causar el deceso de su pareja en 2024.
El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar la causa iniciada por comunidades mapuches tras el desalojo ocurrido en julio.
Un hombre fue hallado culpable por agredir íntimamente a la mujer con quien comparte un hijo, según lo dictaminado por el tribunal local. El fallo se enmarca en una causa que expone la violencia intrafamiliar y reafirma el compromiso judicial con la protección de las víctimas.
Un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa pública y autoridades sanitarias definió un tratamiento integral para garantizar su contención.
Más de 9 mil fraudes por $1.162 millones fueron atribuidos a una estructura piramidal con funcionarios provinciales
La iniciativa impulsada por el Ministerio Público Fiscal y el gobierno provincial permitirá que miles de personas reciban en sus facturas un código digital para realizar denuncias anónimas sobre venta de estupefacientes. Empresas estatales y organismos se suman a la campaña.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad