Ya comenzó la tercera entrega de kits lúdicos

Educación 23 de junio de 2020 Por Redacción
La subsecretaría de Infancias, organizó, desde comienzos de la cuarentena, la entrega de estos sets para los niños y niñas, que son armados por el equipo de educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, adaptándolos de acuerdo a las necesidades que surgen. En este caso se focalizó en el juego y lo sensorial.
kits

De esta forma comenzaron con la tercera entrega en lo que va del año, ya que la primera había sido en abril y la segunda en mayo, reinventando los módulos de manera constante.El trabajo desde la subsecretaría de Infancias, dependiente de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Este último módulo, incluye mangueritas y círculos rellenos de distintos materiales, con el fin de explorar y desplegar la imaginación, almohada terapéutica, para calmar cólicos o dolores de cabeza, entre otras cosas, y demás objetos que sirven para acceder a nuevas experiencias.

Las educadoras explicaron los beneficios del kit sensorial, manifestando que sirven para el desarrollo de la motricidad fina, la estimulación visual y del lenguaje, el desarrollo de la atención, y favorecer la curiosidad y la coordinación óculo-manual.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail