
Rescatados y con nuevo destino: caballos sin dueño se transforman en aliados ambientales
Redacción NALa Dirección de Guardas Ambientales del Municipio recibió un reconocimiento por parte del Regimiento de Junín de los Andes del Ejército Argentino, Grupo de Artillería de Montaña 6, en agradecimiento por la donación de equinos que fueron incorporados a las actividades de la fuerza.
Se trata de animales que habían sido decomisados y permanecían bajo custodia del área municipal. Al no ser reclamados por sus propietarios dentro de los plazos establecidos, se llevó adelante el procedimiento legal y administrativo correspondiente que permitió asignarles un nuevo destino.
Gracias a este proceso, los ejemplares fueron entregados al Regimiento, donde ahora cumplen funciones dentro de la institución militar, dando continuidad a una tarea útil y controlada en un nuevo ámbito.
Desde el Municipio destacaron la importancia de la articulación entre organismos públicos, que permite optimizar recursos, garantizar el bienestar de los animales y fortalecer acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Asimismo, la Dirección de Guardas Ambientales expresó su agradecimiento a las autoridades militares por la distinción recibida, al considerar que representa una valoración al compromiso y al trabajo cotidiano que realizan las trabajadoras y los trabajadores del área.
La experiencia refleja cómo la cooperación entre distintas instituciones puede generar soluciones concretas, otorgando nuevas oportunidades a los equinos y fortaleciendo vínculos que contribuyen al desarrollo local.



La “Virgen Malvinera” recorrerá San Martín de los Andes en una emotiva peregrinación

Neuquén avanza con un ambicioso plan para mejorar la infraestructura policial

Escándalo en el ISSN: una empleada desvió casi $8 millones y terminó despedida

Neuquén se prepara para una ola polar con lluvias, nieve y fuertes heladas

Pío Proto: quedó en marcha la licitación para la ampliación eléctrica más importante en 25 años

La “Virgen Malvinera” recorrerá San Martín de los Andes en una emotiva peregrinación

El Hospital "Dr. Ramón Carrillo" suma cirugías de alta complejidad y realiza una nueva Clínica de FLAP

Respiro económico: casi doscientos hogares adhirieron al nuevo programa crediticio neuquino

El municipio de San Martín de los Andes cerró el semestre con un rojo de más de $2.354 millones



