
Difunden la modalidad de inscripciones de febrero para niveles Inicial, Primario y Secundario
Redacción NADesde la dirección de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación (CPE) se dio a conocer la dinámica de los procesos de inscripción para el presente mes de febrero, destinada a familias y estudiantes que no cumplimentaron dicho trámite.
Para el ingreso a todos los niveles obligatorios del sistema educativo, quienes no hicieron la inscripción durante los meses de octubre y noviembre del año pasado por distintos motivos; que no pudieron finalizar el trámite o no recibieron confirmación alguna desde la institución, deberán acercarse a la sede de Supervisión del nivel correspondiente, Secundario, Inicial o Primario de su localidad, para la asignación de vacantes en los establecimientos en qué exista disponibilidad de las mismas.
Las ubicaciones de las sedes de Supervisión pueden consultarse en los establecimientos o en los diferentes distritos educativos de cada región. Desde la dirección del CPE se aclaró que las vacantes se asignan en aquellas escuelas que poseen bancos para ser ocupados, no son a elección de las familias.
La coordinación de Niveles y Modalidades del CPE recordó que los primeros días de octubre se llevaron adelante las inscripciones al nivel Secundario en toda la provincia, con división en prioridades y de manera virtual; y en noviembre se procedió a la inscripción al nivel Inicial en salas de 4 años y para el ingreso al primer grado del nivel Primario.
La matriculación fue presencial para las salas de 3 años, y se sumaron quienes ingresan a sala de 2 años en las Escuelas Infantiles. En este mes de febrero se pueden anotar los y las aspirantes para sala de 1 año, en aquellas escuelas infantiles que poseen dichos espacios. En total existen 37 escuelas infantiles en la provincia, en su mayoría creadas en el año 2024.
En las instancias de inscripción de finales del año 2025, hicieron el trámite 4.915 estudiantes para sala de 4 años, mientras que para el nivel primario lo completaron 9023 alumnos. Por su parte, para el nivel secundario se anotaron 11.923 estudiantes.


Tras décadas de espera, Educación pone en marcha un histórico proceso de ascensos para más de 500 cargos

Lanzan la “Fórmula Lanín”: estudiantes neuquinos fabricarán autos eléctricos y competirán por un premio solar

Dos docentes neuquinas fueron elegidas para capacitarse en Suiza en uno de los centros científicos más prestigiosos del mundo

ReCreo entra en su etapa decisiva: más de 2.700 jóvenes siguen en carrera por un lugar en las finales

Más de mil estudiantes técnicos no frenan en vacaciones y siguen cursando durante el invierno

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve

San Martín de los Andes se consolida entre los destinos más elegidos del invierno y quedó cuarto en el país

La FIFA confirmó los artistas que estarán en la ceremonia de clausura del Mundial 2026



